Lo llamaremos M… y está viviendo la aventura más grande que su imaginación le ofrece.

M trabaja en un pequeño negocio en un pueblo alejado de la ciudad; su jornada laboral comienza a las 5 de la mañana y termina un poco antes de las 15:00 horas. La actividad que desempeña le implica un constante esfuerzo físico y estar siempre expuesto a altas temperaturas.

El rostro del joven, de unos 30 años aproximadamente, se confunde fácilmente entre la multitud y, hay que reconocerlo, no sería una de las primeras personas a quien detendrías en la calle para presentarte. No. Él es el protagonista de su privacidad, donde es la estrella y su personaje principal.

Para ello, M tuvo que exponerse un poco… y es que era necesario. Se armó de valor y contactó a una persona a quien se le hizo un poco rara la petición. Luego de llamadas y mensajes, que establecieron la confianza necesaria, la transacción se hizo. La certidumbre que se generó fue inmediata y él decidió contar un poco de su felicidad actual.

La ropa que había adquirido de ella no era para fines fetichistas, sino para propósitos personales: desde hace años le gusta vestirse de mujer y, por primera vez, estaba dispuesto a mostrarse frente a su esposa; había encontrado a la pareja perfecta por entender, acordar y compartir un gusto compartido, una predilección de ambos.

Poquísimas personas saben la historia de M. Sabe que vive en un pueblo con una cultura machista, sabe que no será bien visto por el grueso de la sociedad y prefiere vivir su protagonismo al interior de su hogar con la mejor complicidad: de quien comparte su afición. Su pasado no había sido fácil y, todavía, es mejor ser discreto.

Cuando escuché la historia me vino a la mente el video de “Love is Blind” contenida en el álbum Into the Ligth de David Coverdale… por partes.

Después del último tour con su grupo Whitesnake, David Coverdale estaba perdido, siendo el front man de la banda ya no sabía reconocerse como individuo y, por lo tanto, necesitaba reencontrarse a sí mismo, sin la personalidad del grupo. Ser solo David Coverdale, una de las mejores voces que ha dado la historia del rock.

Así nació Into the Ligth que fue lanzado el 25 de septiembre de 2000. El mundo no explotó por su salida, no llegó a altos puestos en las listas y fue prácticamente inexistente en el mundo. Lo valioso es que el músico regresó a la composición luego de varios años.

“Love is Blind” fue el primer sencillo del álbum y es una balada muy simple, tan sencilla que es hermosa: el amor ciega a veces, en ocasiones nos convertimos en la noticia que a nadie le importa de un día anterior, a veces perdemos, a veces ganamos y lo importante es aprender del pasado y empezar de nuevo.

El video es maravilloso: muestra un mosaico de quiénes somos y de cómo la ceguera al enamorarse va más allá de lo binario. Aun en las pérdidas somos seres extraordinarios capaces de llegar a la cima… o a la sima; depende de cada uno.

M es solo una gota dentro de la lluvia de seres humanos que llevan una vida pública, una privada y una secreta. Los enigmas son esas pequeñas oraciones que marcan el destino de todo.

Ante una sexualidad limitada, por momentos, biológicamente por nuestros cuerpos, la imaginación hace de ella un camino infinito.

 

 

Comentarios

Comentarios