Fragmento que habita en una de las esquinas

¿Cómo voy a morir? Es la pregunta que a lo largo de nuestra vida deberíamos de hacernos un poco más.

No, no, no me estoy refiriendo al hecho, aburrido de por sí, de morir. Me refiero a la forma ¿Has pensado en cómo morirás? Es decir, quizá me estoy explicando muy mal y sabes que en algún momento de la vida tu vida ya no estará contigo, dejarás de respirar y ya no estarás aquí.

A eso me refiero a que es muy aburrido… todo mundo muere, todo mundo debe morir. Pero ¿cómo vas a morir? Es la misma pregunta que podemos preguntarnos en las relaciones personales de la índole que sean: amorosas, parentales, familiares… incluso las inexistentes.

Resplandores Apagados

El 22 de noviembre de 1997, las empleadas del Hotel Ritz de Sídney estaban limpiando las habitaciones y, después de llamar varias veces a la número 524, decidieron entrar. Lo que encontraron fue una cama deshecha, botellas de alcohol vacías y varios medicamentos tirados en el suelo.

Encontraron también el cuerpo sin vida de un hombre desnudo con un cinturón de piel rodeando su cuello. Era Michael Hutchence, vocalista de INXS, quien, al momento de su muerte, tenía 37 años y estaba en el punto más alto de su carrera de 20 años en la banda australiana.

La autopsia reveló que el cantante se había suicidado por depresión bajo los efectos del alcohol y otras drogas. Se sabe que antes de morir había hecho varias llamadas a amigos y una exnovia. No hubo carta de despedida y su muerte fue tratada como accidental, años después se dijo que había sido parte de un juego sexual.

Resplandores Imposibles

JD Fortune, nombre artístico de Jason Benson, vivía en su automóvil debajo de un puente cuando solicitó y fue seleccionado para el programa Rock Star: INXS, que buscaba, no de la mejor forma, un nuevo vocalista para la agrupación.

Con él como vocalista, fue lanzado Switch el 29 de noviembre de 2005. Sería la última grabación con material original de la banda; tuvo tres sencillos “Pretty Vegas”, “Devil´s Party” y “Afterglow”, esta última dedicada a Hutchence.

Para JD Fortune el “resplandor” no era otro que el dejado por el anterior vocalista. La canción se inspiró también en “With or Without You” de U2. La canción habla de llenar los zapatos de su antecesor.

Los hechos mostraron lo contrario: INXS no obtuvo el reconocimiento anterior y luego de varias idas y venidas, el grupo con DJ Fortune se separó en los años siguientes. El cantante asegura que ni siquiera fue avisado y se enteró por la página oficial del grupo.

Desde la pérdida

“Afterglow” quedó como un testimonio de cómo la agrupación quería desprenderse como amor y respeto del legado de Hutchence. Sin embargo, el video, que mostraba una pareja con ciertos desencuentros, le dio otro matiz: el de la pérdida de alguien, física, pero jamás espiritualmente.

“Tócame y te seguiré en tu resplandorCúrame de todo este dolorMientras te dejo ir, encontraré mi caminoMe sacrificaré hasta el día cegador cuando vea tus ojosAhora estoy viviendo en tu resplandor”

¿Quién no ha implorado por un fantasma?

 

Comentarios

Comentarios