El hombre bajó de su automóvil con un sobre color amarillo tamaño carta que llevaba una hoja blanca, no estaba impreso nada en ella y mucho menos alguna letra… Un garabato por lo menos. No. Era el pretexto para verla a ella.

Entró al consultorio acompañado de uno de sus hijos y le pidió a ella, qué era médica especializada, revisarla. De inmediato se dio cuenta. En pocos minutos la representación se acabó, pues ella se había dado cuenta; no era para menos, llevaban años de conocerse y habían sostenido una intensa relación.

“Mis hijos fueron el pretexto para estar un poco solos”, dijo él, casado con otra.

“¿Qué representación es esta?”, dijo ella, casado con otra.

Luego de un intercambio de palabras, ella lanzó:

“¿Por qué terminar con lo último que tenemos, que es vernos con respeto, sin esperanza de algo?”, concluyó.

Ella no está segura de que haya terminado todo… la anacronía es una locura, el poder del pasado es extralimitarse, la atracción no es amor sino seducción. Y es que el tener, poseer a esa persona con quienes nos obsesionamos, es la misión de la vida misma.

Hablemos de “The Seed 2.0” de The Roots. La canción es una reelaboración de una grabación original que pareció en su álbum debut de 2002, Headphone Masterpiece. La nueva versión pertenece a Phrenology y tiene la presencia de Cody Chesnutt. Esta versión más pulida y se convirtió en un éxito.

La nueva versión de la canción es curiosa porque no trata sobre el arte del sexo, ni sobre la mística, ni sobre el deseo, ni sobre su búsqueda… pero sí habla del acto de tener relaciones sexuales desde la perspectiva en torno al embarazo.

El embarazo aquí es toda la misión de la vida misma, una especie de cosa santa. La semilla…

La letra habla desde la perspectiva de un hombre que intenta embarazar a las mujeres a espaldas de su esposa o novia (esto nunca se especifica). No tiene vergüenza en esto. Lo considera una manera de mantener vivo su legado. Parece haber tenido un bebé con su mujer “principal”, y ella es codiciosa y exigente.

Después de eso, la canción habla de una mujer llamada Mary y una mujer llamada Cadillac, y el cantante se identifica con el nombre en clave The Only One. El coro declara que, si el bebé de Mary nace esa noche, la llamará Rock and Roll.

La canción se complica y, de cualquier manera, el espíritu general es que el hombre quiere embarazar a tantas mujeres como sea posible. Todo nos arrastra a otros tiempos pasados y el poder de los tiempos presentes.

Como toda seducción, la música de la canción es una ganzúa.

¿En qué acabo la historia? No ha acabado ¿Se han dado cuenta de que todos somos parte de mundos en anacronía? Y es que la complicidad está ahí, el poder de pertenecernos. Somos anacronías… No es la edad, es el deseo.

Comentarios

Comentarios