
Con los años, los adultos desarrollan una mayor seguridad en sí mismas y dejan de preocuparse tanto por la opinión ajena. Quizá para esas alturas surge la verdadera personalidad… nos está esperando en el ocaso cuando atravesamos ese espejo invisible.
Los pocos lectores de estas líneas, estoy seguro, tendrán un anciano conocido que los sorprendía por su forma de ser: ya sea en lo negativo o en lo positivo de su carácter, cuando el otoño se vuelve invierno y los fríos lejanos se acercan como huéspedes no invitados.
Tengo varios casos cercanos: mi abuelo siempre tenía un tequila a la mano, miles de historias y un sentido del humor que solo competía con sus ganas de viajar, mi abuela era más sobria, pero gustaba mucho de la música y de bailar sola cuando su esposo partió antes. Buenos viejos.
Mis papás caminan por otros senderos: mi madre, en su convalecencia, se ha vuelto una gran niña con mucha ternura; mi papá en su justa sabiduría, a veces lo toma la ira entre sus brazos. La normalidad del atardecer.
Y no me queda más que preguntarme, ¿cómo seré yo de viejo? Deseo reírme mucho por lo menos…
O quizá pueda, a mis 58 años, llegar con un director de cine y decirle: “Me encantaría grabar mi baile mientras aún soy lo suficientemente joven”.
Es la historia de “Weapon of Choise” de Fatboy Slim de su tercer álbum Halfway Between the Gutter and the Stars. Cuenta con la voz del ícono del funk estadounidense Bootsy Collins, reconocido por su trabajo con Parliament-Funkadelic y Bootsy’s Rubber Band.
Fue lanzada como sencillo doble cara A junto con “Star 69” el 23 de abril de 2001, la canción alcanzó el número 10 en las listas de éxitos del Reino Unido. Collins, quien coescribió y tocó el bajo en la canción, previamente prestó su voz al éxito dance “Groove is in the Heart” de Dee Lite.
Sobre el video.
Todo comenzó cuando el actor principal del video, Christopher Walken, de 58 años, le dijo al director del video, Spike Jonze, de 32 años: “Me encantaría grabar mi baile mientras aún soy lo suficientemente joven”.
Spike captó la idea rápidamente. Sabía que, antes de convertirse en actor profesional, Walken viajó por ciudades estadounidenses intentando ganar dinero con un programa de baile en los años 50.
El director llamó enseguida a Fatboy y le explicó el concepto del vídeo en tan solo tres palabras: Christopher Walken bailando. Fatboy asintió de inmediato
“Creo que está lleno de ironía, y ver a un actor al que admiro mucho, pero famoso por interpretar a psicópatas, verlo bailar de forma tan absurda y nada psicópata, me hizo sonreír y a todos los demás”, dijo el músico.
La instrucción para Walken por parte de Spike, quien basó su idea en los viajes que su papá hacía a muchos hoteles, fue sencilla: “Quiero que te muevas como en tu musical de 1981, Pennies from Heaven”.
El video fue un éxito.
Mmmm… no me gusta bailar, así que no creo que a mis 58 me anime a volar por los aires bailando.
Aunque quizá, no lo sé, espero burlarme mucho de mí.