No eran tiempos fáciles para Diane Luckey, cantante estadounidense conocida como Q Lazzarus.

la década de los ochenta Q Lazzarus escribía música para su banda Q Lazzarus and The Resurection, integrada por el compositor William Garvey, Glorianna Galicia, Janice Bernstein, Mark Barrett y el coro conformado por Denise, Liz e Yvette W., Howie Feldman y Ron Resigno.

emás, para ganarse la vida, Diane Luckey trabajaba como taxista en la ciudad de Nueva York e igualmente como niñera en la casa de un inglés de apellido Swan llegando a utilizar este inmueble para grabar algunas partes vocales de la banda.

 Las composiciones de la originaria de Nueva Jersey eran constantemente rechazadas por las compañías discográficas.

Un día de 1985, recogió en su taxi al director de cine Jonathan Demme y al productor discográfico Arthur Baker. Caía nieve sobre las calles de Nueva York y, luego de dejar a Baker, Q Lazzarus le preguntó al cineasta si estaba en el negocio de la música. Reprodujo unos demos en su taxi entre los que se incluía la canción “Goodbye Horses”.

“¡Dios mío! ¿Qué es esto? ¿Quién eres?”, fue la exclamación y cuestionamiento de un Demme impresionado por lo que había escuchado.

“Goodbye Horses” fue elegida por el director para la banda sonora de su película “Married to Mob” de 1988. Sin embargo, la canción alcanzaría niveles de culto cuando fue utilizada en 1991 en una escena de “The Silence of the Lambs”.

La escena era por demás inquietante: el antagonista de la película, el asesino en serie Buffalo Bill, interpretado por Ted Levine, se maquilla frente al espejo y juega con el anillo de su tetilla mientras su víctima, Catherine, llora en un pozo después de un intento de fuga.

Mientras suena “Goodbye Horses”, Buffalo Bill se pregunta: “¿Me cogería? Me cogería. Me cogería muy fuerte”. Luego comienza a bailar desnudo frente a una cámara de video con el pene metido entre las piernas para verse como una mujer.

La canción no estaba prevista en el guion; se pensaba en “Her Strut” de Bob Seger o alguna en particular de Mick Jagger o David Bowie. La composición se fue a la luna con calificativos como onírica, inquietante, extraña, fascinante, oda gótica y hasta espeluznante.

No hay una explicación plena del significado de la letra. Se sabe que el compositor, Garvey, hablaba sobre la trascendencia sobre aquellos que ven el mundo como un simple lugar terrenal y finito. Los caballos representarían los cinco sentidos de la filosofía hindú.

Q Lazzarus and the Resurrection se disolvió en 1996 y hubo muchos rumores sobre que Q Lazzarus estuvo involucrada en una relación de abuso y que incluso había muerto. Un tuit en redes de una usuaria recibió un mensaje de la cantante en 2018.

“Hola, siento molestarte. Solo quería que la gente supiera que todavía estoy viva, que ya no tengo interés en cantar. Soy conductora de autobús en Staten Island (lo he sido durante años), veo cientos de pasajeros todos los días, así que apenas me escondo (¡O estoy muerta!).

“Le he dado a Thomas Gorton (Dazed) mi número de teléfono y dirección solo para confirmar que soy ‘real’, lo siento si este es un final aburrido para la historia, voy a salir de Twitter pronto ya que lo encuentro extraño, tome nota de este mensaje en caso de que alguien más esté interesado. Gracias”, escribió la cantante antes de eliminar su cuenta. Al parecer la cuenta era real.

La vida de Q Lazzarus es un misterio y, al parecer, ella decidió alejarse del mundo de la música. La belleza no es una máscara, hay deseos que no se revelan, la fascinación es atractiva por inquietante.

Comentarios

Comentarios