La lujuria es el deseo sexual descontrolado… es abundancia y la exuberancia en caso de que sea personificada en una contraparte.

Alejada de la conducta patológica y con el consentimiento mutuo, la lujuria exacerba y descontrola, en ella solo hay intensidad y, en la comunicación sexual, el goce es de una magnitud única que aleja de las demás actividades. La responsabilidad se abandona cuando se prolonga la satisfacción.

Sus límites terminan cuando la persona rompe… cuando el amante perfecto se va. La desnudez solo queda en la imaginación y la obscenidad se vuelve nostalgia.

Una gragea de ello es “Baby Did a Bad Bad Thing” de Chris Isaac quien, en el clásico sonido retro del cantante, nos muestra un poco del amante perfecto que desespera, pero en el fondo la sexualidad se convierte en desamor.

“(Es una declaración) a alguien que es tan malvado, retorcido y malo y, sin embargo, todavía lo quieres”, dijo el estadounidense sobre su canción contenida en el álbum “Forever Blue” de 1995.

Sería famosa hasta 1999 cuando apareció en la película “Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick, el director escuchó la canción mientras Nicole Kidman, una de las protagonistas, la eligió como una de las melodías para ensayar.

El cineasta llamó personalmente a Isaac.

“’¿Es Stanley Kubrick?’ Y ellos dijeron: ‘Sí’. Y yo dije: ‘Di que sí’. Sólo di que sí a todo lo que quiera. Es Kubrick. Si me hubiera dicho: ‘Ven a mi casa y pinta el porche’, yo habría dicho: ‘¿Cuándo?’”, relató el intérprete.

El thriller psicológico sexual empató perfecto con la temática de la canción: arriesgar todo por los impulsos, de cómo la tensión sexual es permanente y está apenas por debajo de la superficie.

Isaac se puso feliz con la elección.

“La canción estaba lista para las bandas sonoras debido a que es una especie de trabajo extraño, con un ritmo realmente emocionante y una energía maníaca que pensé que probablemente funcionaría bien para algunas imágenes”, indicó posteriormente.

Hubo otro problema… el video. Este fue encargado después de su inclusión en la película y fue dirigido por Herb Ritts, quien ya había realizado “Wicked Game”, otro éxito del artista. El video muestra a la modelo francesa Laetitia Casta grabada en video mientras Isaak la observa.

En julio de 1999, VH1 decidió tener dos versiones: la censurada pasaba antes de las 21:00 horas y la original después de esa hora. El video ocupa el puesto 28 de los 50 videos más sensuales de la cadena de televisión.

La lujuria es completamente ciega al grado de que sus pasos son guiados por la obsesión, es la motivación principal del orgasmo, ese pequeño fragmento de eternidad… la respiración que devora el misterio de lo insaciable.

En la lujuria… todo jamás es suficiente.

Comentarios

Comentarios