Todo prisionero debe aparentar estar libre.

La prisión somos nosotros mismos y nuestro entorno; no es necesario estar detrás de cuatro paredes. Saberse prisionero es mirarse momentáneamente al espejo y sentir la esquizofrenia de lo inevitable.

El primer eslabón de la prisión es dejarse seducir por las malas decisiones del pasado; el segundo, resignarse ante el tiempo que no transcurre, y el tercero, la indiferencia, incluso hacia lo que debería importar.

Si queda un espacio, no existe. Has sido desdeñado, engañado y aún deseas mantenerte mientras la pantomima sigue, creada por ti.

Y antes de la caída. El poco orgullo:

“On the street, I’m a king-size killer
I can make your kingdom come”

Así comienza “Broken Man” de St. Vincent

“Ese brillo y arrogancia que sientes justo antes de que las cosas salgan terriblemente mal”, explicó Annie Clark, la artista llamada St. Vincent, cuyo nombre profesional hace referencia al Saint Vincent’s Catholic Medical Center, lugar donde falleció el poeta galés Dylan Thomas.

Ella lo considera como “el lugar donde los poetas vienen a morir”. El nombre también es una referencia a su bisabuela.

La cantante estadounidense “Broken Man” como el sencillo principal de su séptimo álbum de estudio, All Born Screaming, el 29 de febrero de 2024.

La canción comienza lenta y va creciendo con una combinación de la programación de St. Vincent: el baterista de jazz Mark Guiliana y un final poderoso con Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana.

“La forma de la canción es escalar la montaña, porque simplemente crece y crece. Básicamente, hay tres bateristas en la pista: la primera parte es mi programación.

“La segunda parte es Mark Guiliana y luego, al final de la pista, justo cuando piensas que no puede subir más, Grohl entra con este espíritu absolutamente temerario y simplemente lo lleva al límite”, explicó la artista en una entrevista.

El video, filmado en Filadelfia, muestra a St. Vincent cantando la letra de la canción en un micrófono antiguo mientras partes de su cuerpo estallan en llamas. Al final del video, está completamente envuelta en fuego.

“El video es la portada del álbum que cobra vida”, explicó Clark. “Es una exploración de la desolación, filmada en un vacío negro, una danza violenta con la cámara. Es un descubrimiento y luego una aceptación de estar absolutamente en llamas”.

Nuestro mundo puede colapsar en cualquier momento. En plena y existencial soledad.

“Podría gobernar este mundo. Luego, en el segundo en que se perfora, ves la carne espantosa debajo de la rabia, el miedo, el odio y la desolación. Eso es simplemente el retorcimiento de la existencia”, concluye St. Vincent.

Esos espacios vacíos, tenemos que vivir en ellos

Esos espacios peligrosos. Otros héroes, otras mentes criminales.

Nosotros. Lo extraño es incluso para mí.

 

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