Ozzy Osbourne conoció a su futura esposa, Sharon, cuando el padre de ella, Don Arden, era el manager de Black Sabbath. Ella tenía 19 años y trabajaba como recepcionista.

“Ozzy entró en la oficina de mi padre sin zapatos, con un grifo de agua colgando de su cuello y se sentó en el suelo. Yo estaba aterrada, no entendía quién era este loco”, recordó ella.

“Cuando la vi me enamoré de ella, pero no me di cuenta hasta mucho después. Con el tiempo entendí qué me encantaba de Sharon: su risa contagiosa, que hace que todo el mundo esté feliz a su alrededor. Luego descubrí que era una gran mujer y que podía enfrentar el desafío de salir con alguien como yo”, recordó él.

Con Ozzy fuera de Sabbath, ambos se casaron el 4 de julio de 1982 y no fue fácil: en la noche de bodas, el cantante fue encontrado boca abajo en un pasillo del hotel, años después la atacó y fue arrestado por la policía por intento de asesinato.

Las adicciones de Ozzy al alcohol y a las drogan iban en aumento. Los excesos del británico se detuvieron a finales de la década de los ochenta, cuando estaba grabando el álbum “No More Tears”.

“Mama, I´m Coming Home” la tercera canción de ese álbum nace de la frase homónima que el cantante le decía a su esposa, y mánager de su carrera también, al finalizar la gira: ya estaba cerca de casa.

“Mama” es el nombre cariñoso de Ozzy para su esposa. También se refirió a ella como así en su canción de 1981 “Flying High Again” y en su canción de 2001 “Running Out of Time”.

La música de la canción mencionada fue escrita con el guitarrista Zakk Wylde.

“Había estado caminando con la melodía en mi cabeza durante un par de años, pero nunca tuve la oportunidad de terminarla hasta que estuve trabajando con Zakk en ‘No More Tears’. En ese momento, Zakk y yo estábamos escribiendo mucho en el piano”, relató Osbourne.

Alguien más se incorporó a la composición: Lemmy Kilmister, vocalista y bajista de Motörhead, quien escribió la letra en menos de dos horas.

“Me había escrito tres juegos de letras. Simplemente las escribe como si estuviera escribiendo un mensaje y es cómo ¿él escribió eso en ese tiempo? No son letras buenas, son letras increíbles”, diría Ozzy a la revista Mojo.

Hay detalles curiosos alredor de ella: en el video, el cantante es golpeado por una paloma, al ser lanzada en meses después de la primera Guerra del Golfo, muchos soldados hicieron conexión con ella y se la dedicaban a sus esposas.

“No More Tears”, el primer álbum sin un título siniestro como los anteriores, fue un éxito y puso a Ozzy en la senda del éxito a sus 42 años.

La canción muestra un lado reflexivo e intimista de Ozzy: lejos de la drogas, más cercano a su esposa y con un éxito más en su carrera. Su vida de esposos atravesaría por más momentos difíciles pero bien vale la pena una redención de vez en cuando ¿cierto? Finalmente, nadie es el mismo.

Comentarios

Comentarios