Algunos vicios tienen ritmo de vals.

El problema de los vicios es que los sabemos perjudiciales…hasta reprobables desde un punto de vista moral. Nos entregamos a ellos, en un libertinaje pleno que nunca satisface.

Lo más seductor de un vicio es su cadencia: sus sonidos, sus movimientos y la combinación perfecta de imágenes, palabras y sensaciones que nos causa… hasta que se detiene en su lapso imperfecto y todo se vuelve un círculo eterno.

En realidad, los vicios son pequeños milagros peligrosos. Creemos en ellos como si tuviéramos fe en su intrínseca amenaza de desgracia.

¿El sexo? Es tan peligroso que bien pudiera ser un milagro… sus formas son las caras de un prisma que carece de forma por sus colores, sabores, sensaciones… imágenes, palabras.

Aproximadamente…

Entre Alex Turner, vocalista de Artic Monkeys, y Miles Kane, de The Rascals, integrantes de The Last Shadow Puppets, hay un diálogo en el cual se preguntan sobre qué es lo que pasa… Turner asegura que es una aproximación a la verdad.

Comienza “Miracle Aligner” y durante 4 minutos y 43 segundos vemos un laberinto de posibilidades: podemos entender, de la manera más simple, un baile entre dos hombres, o bien una sublimación de una persona, un ruego a alguien que tiene drogas en su poder…o simplemente la sumisión encarnada en alguien cuyo nombre se olvida al volar nuestra mente.

La canción es el cuarto sencillo del álbum “Everything You´ve Come To Expect”, lanzado el 28 de marzo de 2016… y comenzó al laberinto de su significado.

El dúo declaró, de forma humorística, que la canción fue inspirada por un “profesor de yoga ” y un “luchador de fantasía”. Luego, Turner dijo que la idea para la canción “siempre estuvo rondando en su mente” y que milagrosamente “regresó al final”.

Turner continuó diciendo que la canción fue, en su mayoría, escrita por él y su amiga Alexandra Savior, quien dijo que la canción es “evidentemente acerca de un comerciante de cocaína … un estilo de vida con el cual personalmente no me relaciono”.

El vídeo musical comienza con Turner y Kane apoyados en un balcón hablando en italiano mientras un confetírosado, que simula ser pétalos de rosas, cae sobre ellos; inmediatamente se cambia de escenario a un salón grande y lujoso.

En un primer plano Turner y Kane se miran fijamente a los ojos y, luego, pasan a hacer ademanes hasta que el coro rompe y comienzan a bailar. El vídeo finaliza cuando los asistentes de producción empiezan a retirarse del salón dejando a Turner y Kane bailando solos cada vez más cerca; Turner termina encima de Kane quien está recostado en el suelo.

¿Sugerente?

Por la letra, por la música, por las escenas… incluso podemos entender que la seducción de la canción se debe a que trata sobre un hombre milagroso que es muy humilde.

La mente es capaz de todo, de los trucos más crueles… o la magia más sublime. Nuestros deseos son subliminales y los deseos nos acechan. Cada milagro sucede esta noche y cada vicio lo absorbe el día.

Comentarios

Comentarios