¿Recuerdas algo que hiciste anoche?”, le preguntó su amiga a Richard Patrick.

“¿De qué estás hablando?, contestó el vocalista de Filter.

“Dios mío, estabas arrojando botellas de cerveza por la ventana de un taxi a un coche de policía. ¿Te acuerdas de eso?”, prosiguió.

“¿Podrías tomarme una foto en el futuro? Porque no me acordaré”, pidió el cantante.

Las acciones de Patrick estaban fuera de control: se había emborrachado en un avión y quitado la ropa, luego de pelearse con el personal de la aerolínea, fue detenido y subido a una camioneta de la policía.

“Medio dentro y fuera de conciencia, yo estoy en la parte posterior de una van policial. Pienso ‘Oh, Dios mío, ¿Qué va a pensar mi padre de esta mierda?’ Ya sabes, ‘Papá, ¿Qué piensas acerca de tu hijo ahora?’”, relató posteriormente.

Con el éxito a cuestas, pensaba en su progenitor porque antes le había dicho que nunca triunfaría en el negocio de la música. Con todas las experiencias, surgieron las frases y las frases acompañaron a la música.

Nació “Take a Picture”, canción de Filter lanzada en noviembre de 1999 como segundo sencillo de su segundo álbum “Title of Record”. La canción fue un éxito en el 2000 y los llevo a la fama ese año.

Filter fue creada en 1993 por Patrick y Brian Liesegang. Un detalle curioso es que el vocalista fue guitarrista para Nine Inch Nails durante la gira del álbum “Pretty Hate Machine”. El sonido de la banda ha ido del rock al metal industrial.

“Take a Picture” los llevó a ser conocidos en todo el mundo. Por la sarcástica letra y porque hay una mezcla de diversión y nostalgia en la confesión musical. Todo pecado es onírico.

“No había ningún pensamiento detrás de eso. Fue improvisado. Fue emocional. Estaba tan solo. Cuando bebes, te sientes aislado de todos. El aislamiento es salvaje. Te aíslas, pero luego te das cuenta de que te dejan solo.

“Me metería en problemas. Me arrestaron, pero me llevaron a una sala de psiquiatría”, expresó el cantante sobre la canción que es por demás autobiográfica.

Con la historia personal a cuestas del cantante, el video, dirigido por David Meyers, muestra ese estado inconsciente del sueño: hay secuencias en un avión quemado en medio del océano, debajo del agua, en un barco, en un bote a remos y en una casa inundada por el agua.

Otro detalle: el padre de Patrick se sintió ofendido por la línea “Hey, Dad What do you think about your son now?”. El vocalista explicó a su padre que cada vez que canta la línea tiene un significado diferente, de hecho, cambia el tono cada vez que la canta.

Añoramos nuestros pecados, lo sublime es que buscamos que sean mejores y renacer en ellos. La simplicidad de ellos es nuestra intranquilidad… sin hipocresías.

Comentarios

Comentarios