Nadie piensa en la muerte cuando es inevitable. Si es transición o el final nadie podrá explicarlo… aún.
C. tiene un accidente le provoca la muerte. M. su mujer reconoce su cadáver en la morgue que es tapado por una sábana blanca. Luego de unos minutos, el cadáver se levanta como un fantasma y vaga unos días hasta llegar a su casa.
Dentro de su casa, el fantasma ve llorar a M. durante semanas. En ese tiempo conoce a otro fantasma en otro hogar que reconoce, tristemente, que espera a alguien, pero no recuerda a quien.
Un día M. escucha una canción que hizo cuando C. estaba vivo. Decide mudarse, pasar la página de su pareja muerta. Escribe una nota y la mete en una grieta en la pared.
La canción es “I Get Overwhelmed” original de Dark Rooms.
La melodía encierra en sus sonidos misterio, desesperación y nostalgia. Es una línea muy delgada que coquetea con los silencios.
Su compositor es Daniel Hart, quien es líder de Dark Rooms.
“La escribí a principios de 2015. Pasaba mucho tiempo en línea, hasta altas horas de la noche, a veces trabajando, a veces simplemente leyendo y hurgando. Y llegué a un lugar donde me sentí como si el punto de rendimientos decrecientes se hubiera establecido.
“Paso tanto tiempo leyendo sobre ellas, ¿Y de qué sirve eso? Y realmente no pude encontrarle sentido a nada de eso. Así que escribí I Get Overwhelmed”, relató.
“Todos los terribles sueños
Se sienten suficientemente reales
¿Está tu amante ahí?
¿Está despertando?
¿Murió por la noche?
¿Te dejo solo?
Solo”
“I Get Overwhelmed” es completamente terrenal: habla de las nuevas tecnologías, de mensajes desesperados en los celulares y de pantallas brillantes. Sin embargo, la canción da forma a la historia de un fantasma que no puede sacar una nota de la grieta.
El fantasma de C. observa cómo llega otra familia a su antiguo hogar y de cómo, poco a poco, la casa comienza a derruirse. Luego de varios acontecimientos observa a su antiguo yo llegar con M. Está atrapado en un limbo… hasta que puede leer la nota y desaparece.
La lógica más fría nos indica que el ser humano intenta crear un legado, pero todo se destruye, cae finalmente en el olvido. Algunos fantasmas viven su vida en busca de ser infinitos.
Confío en que cada uno de nosotros encuentre el infinito en breves instantes en esta vida… que trascienda muchas más o quizá solo esperamos a alguien y no recordamos quien es.
Solo gritan. Cuando despierto, no están.