¿Es posible crear un nuevo pecado? No es un asunto común: no puede ser de forma individual, debe contar con la complicidad del colectivo, de la otra persona. Bajo estos términos podemos ofrecer las instrucciones para su nacimiento.
Es necesario mezclar el equilibrio perfecto entre pasión, guerra, sexo y religión; ante ellos es posible desechar el amor y el compromiso. Con esa combinación solo hace falta un terremoto del que se obtendrá un nuevo pecado.
¿El nombre de él? Somos demasiado inocentes para saberlo… basta saber que ha nacido y que seguramente vendrá acompañado con algún terremoto. Somos guerras hermosas en nuestra candidez.
“Beautiful War” de Kings of Lion es una balada que conduce a esa atmósfera: desde la sencillez de que dos amantes se besan y se reconcilian hasta la reflexión de cómo somos una madeja, la mayoría de las veces compartida, de luchas internas y desafíos que se acrecientan en una relación amorosa.
La canción fue escrita por el líder de la banda Caleb Followill y fue grabada el mismo fin de semana que el sencillo “Use Somebody” de 2008. Hay que recordar que “Beautiful War” fue lanzada hasta 2013 en el álbum Mechanical Bull.
Fue grabado cuando estaba completamente borracho en el estudio… y se olvidó de ella. Fue el productor Angelo Petraglia quien se la reprodujo al día siguiente y le animó a desarrollarla. Vería la luz hasta años después.
“Tenemos nuestra propia canción pop, ahora vamos a divertirnos”, dijo el baterista Nathan Followill a la revista Rolling Stone una vez que había sido lanzado como sencillo.
El video musical de la canción está protagonizado por el actor de Tron: Legacy, Garrett Hedlund, como un vaquero de mandíbula fuerte cuya vida da un giro desafortunado, luego de una pelea en un bar.
El clip se inspiró en los westerns de la década de 1970 y se inspiró en la película Urban Cowboy de John Travolta de la década de 1980. No hace honor a la canción, desde mi perspectiva,
La letra es un poco más que algo sencillo y el video.
“Todo el mundo ha estado aquí
“Al menos una vez antes.
“(…) El amor no significa nada
“Si no hay algo por lo que valga la pena luchar,
“Es una Guerra Hermosa”.
Volvamos al pecado recién creado: es imposible comprender una creación de ese tipo entre las personas involucradas hasta que el tiempo sea el juez imparcial que decida si apenas intentamos componer una nota en aras de una sinfonía.
No lo sé… quizá a veces podemos ser un poco arbitrarios, el tiempo también olvida y también nos puede dar guiños sorprendentes en la mezcla entre pasión, guerra, sexo y religión. Somos apenas el Minueto de ese Presto.