Existe un punto de la vida que las ilusiones no existen… todo es un sueño que se puede convertir en realidad.

En los jóvenes días, cada nuevo conocimiento, palabra, caricia, música o beso se convierte en una experiencia mental que supera aquellas imágenes oníricas de las noches. Nuestra vida transcurre en una secuencia de imágenes, sonidos y sensaciones que la mente considera nuevo.

Todo parece ser real porque lo vivimos y porque afincamos nuestro futuro en ello. El futuro, en esos jóvenes días que se convierten en años, crean historias y situaciones que hacen de los subsecuentes, sin experimentarlos aún, los más fantásticos.

De eso están hechos los sueños.  De optimismo.

Escuché “Dreams” de Van Halen por primera vez en su versión en vivo en el álbum “Right here, right now” de 1993. Desde ese sonido del piano hasta la gran letra cantada por Sammy Hagar, la canción se volvió un remedio contra el presente que ya coqueteaba visos de frustración. El texto es simplemente una oleada de superación para lo que viene:

“Solo extiende tus alas
Llegaremos cada más y más alto
Directamente subiremos
Llegaremos más y más alto
Y dejarlo todo atrás”.

La canción pertenece a 5150, el primer álbum que Van Halen lanzó con Sammy Hagar como cantante principal después de la salida de David Lee Roth.

Fue el segundo sencillo… Aunque el tema no se convirtió en un éxito. El video, a mi gusto, es un poco decepcionante, pues, la versión original, muestra una serie de acrobacias de aviones Douglas A-4 Skyhawk. Siempre consideré que no hacía justicia a la música y a las letras. Incluso fue usado por la milicia en sus esfuerzos de reclutamiento.

Vamos a la voz de Sammy:

“Fue el ‘5150’, y lo hicimos en menos de un mes. (…) Conseguí que Mick Jones de Foreigner viniera y lo produjera con nosotros, y él decía ‘ustedes necesitan una canción más’. Teníamos todo el álbum excepto esa canción. Decíamos ‘únicamente queremos salir de gira’, estábamos tan felices y emocionados que no podíamos esperar para salir y tocar para la gente.

“Jones decía ‘dame una canción más’ y no teníamos una, no teníamos nada. Así que Eddie comienza a sacar todas estas cintas de casete que estaban tiradas por todo el piso y simplemente las mete en el reproductor de casetes y presiona play, fast forward, play, fast forward, play, y de repente escuchamos el riff clásico de ‘Dreams’.

“Todos nos miramos y decimos: ‘oh, eso es genial, ¿qué es eso?’ No era como una cosa completa: teníamos la introducción.  Así que la banda comenzó a trabajar en eso y lo hizo sonar muy bien”, explicó Hagar.

La letra surgió en una semana más.

“Mick venía a mi casa por la mañana y durante aproximadamente una semana, íbamos a caminar por la playa y él comenzaba a tararear cosas para tratar de inspirarme. Luego, de repente, escuché en mi cabeza, conduciendo y comencé ‘más y más alto’ en mi cabeza. Comencé a cantar. Nunca había cantado en ese registro en mi vida, pero simplemente salió y seguí cantándolo”, concluyó.

De eso están hechos los sueños.

Aunque a veces se transformen en ilusiones… esa percepción distorsionada o engañosa de la realidad. Las ilusiones pueden ocurrir cuando nuestros sentidos interpretan incorrectamente la información que reciben del entorno, la edad hace que te des cuenta de ello.

Y, sin embargo, siempre es momento de abrir nuestras alas, llegar más alto y dejar todo atrás. De esto están hechos los sueños.

 

Comentarios

Comentarios