Se dijeron muchas cosas sobre “Lemon tree”:

Se comentó que su autor, Peter Freudenthaler, tenía un gran deseo de asistir a la actuación de “Yoko Ono Wish Tree” y compuso una canción a la que llamó “Yoko Ono Lennon Tree”. Posteriormente, el nombre sufrió algunos cambios y pasó a ser “Lemon Tree”.

Se dijo que la canción éxito de Fool´s Garden era una especie de dedicatoria a John Lennon y un homenaje al proyecto su esposa.

Luego corrió la versión de que la letra de la canción es una metáfora de la vida y la representa como un limonero que simboliza las relaciones, una meditación sobre los sentimientos de soledad y estancamiento.

“El narrador, atrapado en una aburrida rutina diaria, espera constantemente algo interesante, pero siempre se decepciona. Está buscando algo que pueda romper su monotonía y darle sentido a su vida, pero está rodeado sólo por un limonero”, escribieron sobre ella.

Pues no. Peter estaba esperando a su novia y no llegaba, se acercó al piano y en 10 minutos estuvo lista “Lemon Tree” … que vendió 6 millones de copias el sencillo y ha tenido 340 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

“En ese momento yo tenía un apartamento de dos habitaciones y en piano estaba en mi habitación. Mi novia llegó un poco tarde, así que pensé que tenía tiempo para improvisar en el piano. Entonces, de repente, sonó la melodía, llegó mi novia, le toqué la canción y dijo ‘wow’.

“En ese momento nadie sabía de Fool´s Garden, sólo éramos una pequeña banda cerca de un pueblo en la parte sur de Alemania. Nadie hubiera pensado realmente que ‘Lemon Tree’ se convertiría en un éxito tan grande”, reconoció Freudenthaler.

El vocalista de la banda aseguró que la inspiración fue un “beso del cielo” pues no estaba triste, no estaba triste… sólo esperando.

“Ya había algunas partes de la letra combinadas con una melodía y me gustó, no pensé mucho en lo que la gente pensaría de la canción, pero recuerdo que me vino a la mente el término lemon tree y se me hizo brillantes. Dejé el limonero en la canción y fue una buena decisión”, agregó.

Hay un detalle curioso, el vocalista asegura que si hubiera tenido un teléfono inteligente no hubiera compuesto la canción, pues hubiera dejado que la tecnología le hubiera sugerido algunos detalles.

“Lemon Tree” nos recuerda un poco que los momentos más memorables a menudo provienen de situaciones cotidianas, de la calma de una tarde soleada o de un limonero imaginario, de estar esperando a una novia que no llegar… o de llegar tarde a algún lugar, podemos ser la semilla tardía de la creación. ¡Ja!

Comentarios

Comentarios