Considero que somos una mezcla de incidentes y una Esencia a lo largo de nuestra vida.

Los primeros son aquellos comportamientos imprevistos que repercuten de una forma breve en nuestra existencia. No dudamos en cambiarlos porque así lo exige la convivencia con el resto o con nosotros, incluso.

En contraparte, La Esencia es aquel conjunto de características que son permanentes e invariables, es lo que nos determina y que sin ellas dejaríamos de ser quienes somos. Los incidentes de nuestro comportamiento los cambiamos incluso sin percatarnos de ello, la esencia no.

A veces ella nos conduce a la imposibilidad por sostener relaciones afectivas y duraderas; o bien simplemente La Esencia de algunos es el placer sensorial inmediato, la tendencia hacia el bienestar en todo ámbito, ese egoísmo que aspira a la Soledad.

El camino de la Soledad es atractivo, pero también conduce al vacío… y es que La Esencia sigue ahí.

“Old Habits Die Hard” es una canción que escribieron Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, y Dave Stewart, integrante de Eurythmics, para la película “Alfie” protagonizada por Jude Law como un play boy en Nueva York que enfrenta si estilo de vida con la soledad que siente y que él ha creado.

“La canción refleja lo que estaba sucediendo en la vida de Mick, al mismo tiempo que habla perfectamente de la forma en que Alfie se sentía en ese momento de la película. Mick escribió esta letra en la voz interior de Alfie, sino también como un reflejo de sí mismo”, explicó Stewart sobre la canción.

El sencillo de 2004, que ganaría un Globo de Oro a la Mejor Canción Original, se grabó en los estudios Abbey Road en Londres. Las sesiones de grabación fueron presenciadas por los protagonistas Jude Law y Sienna Miller. El actor grabó unas imágenes que fueron incorporadas al video final.

Stewart reconoce que, cuando lo eligieron para hacer la música, él sugirió a Jagger como su colaborador.  Jagger dio solo una entrevista al respecto y explica, de forma indirecta sus motivaciones para escribir la canción.

“El personaje de Alfie, el tipo que no quiere comprometerse en una relación y demás, ha estado con nosotros durante los últimos trescientos o cuatrocientos años de historia literaria, aparece una y otra vez.

“El joven tiene muchas novias antes de darse cuenta de que de alguna manera tiene que establecerse con una de ellas. Y creo que hay mucho de ese carácter en todos los hombres y mujeres jóvenes”, expresó el cantante inglés.

La vida no es un equilibrio y, en un ejercicio de introspección, la mayoría de nosotros estamos muy interesados en nosotros, el resto son incidentes que apenas alcanza a ignorar La Esencia.

Comentarios

Comentarios