El Gobierno del Estado de México pagará hasta 58 millones de pesos para el pago del servicio de telefonía celular a burócratas.

Según las bases de la Licitación Pública LPNP-003-2020, la Secretaría de Finanzas solicitó el servicio de telefonía celular para dependencias, organismos auxiliares y desconcentrados del poder ejecutivo del Estado de México.

El servicio solicitado será del 1 de marzo de 2020 al 15 de septiembre de 2023, esto representa que el gobierno encabezado por Alfredo del Mazo gastará 44 mil 822 pesos diarios por el servicio de teléfono celular de algunos de sus trabajadores.

Según el documento, los equipos celulares serán entregados en calidad de comodato y renovados en tres ocasiones. Sin embargo, el aparato no será el mismo para todos los burócratas, pues la Secretaría de Finanzas los divide en tres niveles.

El 85 por ciento de los teléfonos serán de “nivel bajo”, el 10 por ciento de “nivel medio” y el 5 por ciento de “nivel alto”. Las bases de la licitación no detallan los equipos a renovar, pues será determinada por la Dirección General del Sistema Estatal de Informática.

El nivel bajo incluye Android 6.0 con pantalla de cuatro pulgadas, el nivel medio considera Android 7.0 con pantallas de cinco pulgadas, el nivel alto es un Android 8.0 de 5 pulgadas. En promedio, el servicio incluye 10 mil minutos mensuales y/o llamadas ilimitadas, servicio ilimitado de mensajes y roaming para Estados Unidos y Canadá.

Las empresas interesadas en el contrato son ATT Comunicaciones Digitales, Radiomóvil Dipsa y Oporbes.

En total, el Gobierno del Estado de México destinará para pago de teléfonos, en lo que resta de la administración, 528 millones de pesos: 58 millones para telefonía celular y 470 millones para el pago de sus líneas convencionales.

Las líneas convencionales son pagadas desde el Programa de Acciones para el Desarrollo, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y disminuir la pobreza, procurar la seguridad económica, pública y social en el Estado de México; según lo establece la Secretaría de Finanzas en su página electrónica.

 

Comentarios

Comentarios