¿En qué momento comenzamos a perder a una pareja?

Ignoro si hay algún interruptor silencioso en nuestra mente que, sin que nosotros lo sepamos, decida que es mejor elegir a una persona y no otra. Y el silencio de ese detonador se expande a la otra persona que en ese momento ignora que será abandonado.

Lo más importante por momentos será ¿cómo afrontar esa pérdida? ¿cómo sabes cuando la relación apenas se está desmoronando y el silencio mencionado no permee? ¿cuántas veces es necesario perder para aprender que nunca podremos ganar?

La parte más complicada es saber que la persona perdida está con alguien más.

“Somebody Else” de The 1975 lo trató de describir. La canción forma parte de su segundo álbum “I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It”. La grabación fue un éxito mundial y fue inspirado en artistas como David Bowie, Michael Jakcson e Iggy Pop.

La canción mencionada fue la última escrita para el álbum y su ritmo apunta a la década de los ochenta por el uso de sintetizadores. Fue compuesta por todos los integrantes de la agrupación británica pero especialmente por el vocalista Matthew Healy.

El cantante la desarrolló en la parte trasera de un taxi y describe las secuelas de una ruptura amorosa, explora las emociones encontradas que se experimentan por descubrir que la expareja encontró a alguien más. Los celos, el dolor, la melancolía y la amargura son el instructivo lógico ante una pérdida.

“Somebody Else” recibió muy buenas críticas al igual que el video donde se observan los intentos de Healy por salir de la relación frustrada explorando temas de aislamiento y obsesión por uno mismo.

Se ha pensado que el video es continuación literal de otro sencillo de la banda “A Change of Heart” del mismo álbum.

“Es una situación demasiado familiar para aquellos que nos hemos dado cuenta de que una relación ha terminado. La persona que se sienta frente a ti no es quien era antes. Se ha convertido en otra persona, y como tal, tú también.

“Desafortunadamente, la realidad de la claridad no es tan encantadora como suena esta canción. Quizá, eso es algo bueno sin embargo. Escapar dentro de la fantasía antes de enfrentar el asunto en cuestión. La canción está hecha para eso”, explicó el articulista Hayden Mandershayden Manders para la revista “Nylon”.

En toda historia es inevitable lastimar o ser lastimado. Todos tendemos a romper y a rompernos. Tomamos lo que nos corresponde y entregamos lo que de nadie es propiedad. Al final todos somos muy iguales pero extraordinariamente diferentes… la explicación del dolor.

Las historias personales también son una especie de resignación pues los cristales que se rompieron difícilmente podrán ocupar su forma original. ¿No es una pena?

Comentarios

Comentarios