“Good Times”

En el caso de él: la mejor de nuestra amistad de 34 años fueron solo tres.

A nuestros 15 años, él era la única persona que solía acompañarme a comprar música en vinilos. Me había hecho dos recomendaciones que me habían fascinado y se lanzó con la tercera: el álbum homónimo “Led Zeppelin” que explotó en las bocinas de mi habitación. Luego nos separamos durante el tiempo necesario para volvernos personas diferentes.

En el caso de ella: lo mejor fue saber que escribía poesía.

Durante unos tres años, nuestra amistad se fortaleció en un automóvil estacionado afuera de su casa. Era lo mejor: dentro de su hogar había una madre controladora que medía cada hora que ella estuviera afuera; el pretexto era un hijo cuyo padre no se había hecho cargo y ambos prendían y apagan la luz como forma de presión. El sueño de ella era publicar su poesía y tener un espacio propio para que su vástago se alejara de su progenitora.

***

“Todo se convirtió en un lugar en el que nadie había estado antes”, resumió el vocalista Robert Plant por el impacto que tuvo Led Zeppelin en el mundo y cuyo debut fue con el álbum homónimo que tuvo como primer sencillo “Good Times, Bad Times”.

La banda se integraba por el guitarrista autodidacta James Patrick Page quien había sido músico de estudio y formó parte en 1966 de The Yardbirds hasta que se separó en 1968 y decidió formar su propia banda: ya se había cruzado con el bajista John Paul Jones en otros estudios y estaba a punto de hacerle una audición a Robert Plant… amigo del baterista John “Bonzo” Bonham.

Se dice que el nombre de la banda surgió por un chiste de Keith Moon, baterista de The Who, cuando dijo que la banda caería como un “zeppelin de plomo”.

“Good Times, Bad Times” fue la presentación de la banda. El bajista ha reconocido que fue un riff muy complicado para Page, quien logró ese sonido al alimentar su guitarra Fender con un altavoz Leslie.

“A John Paul Jones se le ocurrió el riff. Yo tenía el coro. John Bonham aplicó el patrón de bombo. Ese realmente dio forma a nuestro proceso de escritura. Fue como, ‘ Wow, todos están en erupción a la vez'”, relató Page.

La letra, aunque un poco inconexa, habla sobre una mujer que se va por un hombre de ojos marrones y espera que regrese, todo en aquellos días de juventud.

Alcanzó el número 80 de 100 en el Billboard y jamás fue uno de los favoritos del grupo en vivo pues lo intercalaban con “Communication Breakdown”.

Cuando la banda se volvió a formar para un espectáculo benéfico el 10 de diciembre de 2007 con Jason Bonham tocando la batería en lugar de su padre, esta fue la primera canción del set.

***

“Bad Times”

Él asegura que su obesidad son músculos y se sigue engañando al vestirse con ropa muy ajustada. Con un hijo, su matrimonio poco a poco se encamina a la separación o a la convivencia aderezada con peleas múltiples. Es una persona intratable por momentos y la única conexión que nos queda es alguna de esa música que escuchamos. Dudo que la amistad de tres años se renueve pues ya somos dos desconocidos.

Ella ha olvidado escribir poesía y ha cambiado la pluma por los filtros de las redes sociales. Su hijo vive lejos de ella, quien sigue viviendo con su madre. Se ha mantenido en el mismo puesto durante los últimos 19 años. Se ve más delgada y su rostro deslucido… cuando es posible verlo pues la mayoría de los filtros llaman la atención por ridículos en un intento por ocultar la edad.

Tristemente, a veces el presente es eterno.

Comentarios

Comentarios