Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, contrajo covid-19 por segunda ocasión. Ante el virus nadie está exento de contagiarse… lo que es criticable es la negligencia, el desdén y el descuido ante una pandemia que azota al país.

Apenas el pasado 7 de enero, Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, era tajante: si hay síntomas de gripa, es covid-19.

“La variante que se está identificando es ómicron, que está creciendo en la ciudad y desplazando a delta, es importante señalar que ómicron sí es más transmisible, produce más contagios, pero no es más virulenta, se queda en vías respiratorias superiores.

“Da un cuadro parecido a un catarro común (…) es importante que la gente que tiene síntomas, se aísle, que no piense que es una gripa común y corriente, que piense que tiene covid-19”, señaló la funcionaria capitalina.

El tabasqueño, obviamente, desoyó la medida y asistió a su conferencia matutina donde estuvo hablando durante dos horas aproximadamente sin cubrebocas.

“Lo escucho un poquito ronco”, le preguntó Carlos Guzmán, de Ana Noticias de Veracruz.

Sí, amanecí ronco”, contestó López Obrador cansado, pero sin dejar de sonreír, “Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe. De todas maneras”.

Antes de iniciar la conferencia, el Presidente de México debió permanecer en casa… más porque su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, salió positiva hace algunos días.

El problema no es el qué… sino el cómo.

El tratamiento de la pandemia del actual gobierno federal ha sido ridículo y sería motivo de risa si no hubiera tantos contagios, muertos y desgracia al interior de los hogares de México.

Apenas este lunes, Jesús Ramírez, Vocero de Presidencia, presumía en sus redes sociales una campaña en la que se asegura que consumir frutas y verduras es la mejor forma de proteger a los familiares con la pandemia.  Las imágenes no solo rayan en el ridículo y mal gusto sino en una negligencia.

Para el Gobierno Federal, la pandemia ha sido un asunto de “fuerza moral”, desdén por el cubrebocas, minimizar la enfermedad y cuestionar organismos internacionales en materia de vacunación. El problema es que sus seguidores creen sus aseveraciones y las siguen al pie de la letra.

La Secretaría de Salud registró este lunes otros 11 mil 52 casos confirmados de Covid-19 en México, para un total de 4 millones 136 mil 440. Además, reportó 78 muertes más a causa del virus, con lo que suman 300 mil 412.

La Cuarta Ola del covid-19, si bien tiene menos muertos y hospitalizados por el momento, mantiene en vilo al mundo y en México comenzaron a cancelarse vuelos por el contagio de los pilotos.

Con un Presidente contagiado, las medida ante el covid-19 siguen siendo de cuarta (transformación).

Comentarios

Comentarios