La perfección es la mirada.

No hay mayor reto que mirar las pupilas ajenas y encontrar en ellas la respuesta de todos los sentimientos. La mirada nos confiesa sin decir una sola palabra.

Cuando la emoción es el embelesamiento por la persona a quien se mira, esos segundos se vuelven eternos y cautivadoramente increíbles.  No es fácil encontrar una mirada cómplice, como nada garantiza que el futuro destruya el momento.

Toda felicidad es momentánea, pero gritamos que cada mirada sea verdad.

Cada vez que escucho “Can´t Take My Eyes Off You” en la versión de Engelbert Humperdick viene a mi mente una mirada incomparable. Alejada del cliché de sus versiones en todos los estilos y ritmos, la canción me sigue pareciendo exclusiva de muy pocos.

La canción fue escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio y fue interpretada originalmente por Frankie Valli; desde el principio llegó a los primeros lugares e incluso al cantante la grabó con su grupo The Four Seasons.

Según Bob Gaudio es una de las canciones más desafiantes que haya escrito y consideró que solo Frankie Valli podría interpretarla como tal. Según el autor, es muy complicado el rango vocal al que obliga la composición.

El compositor afirma que “Can´t Take My Eyes Off You” tiene partes de rock y pop al mismo tiempo; sabía que una canción que lograra mezclar muchos formatos debería tener largo alcance… lo que ha pasado.

El título de la canción se le ocurrió a Bob Crewe y a partir de ahí inició el proceso de composición: básicamente la trama es de un hombre que está locamente enamorado al grado de no creer que sea verdad a quien miran sus ojos.

“Es una especie de amalgama de personas y circunstancias”, explicó a su vez Gaudio, “Son algunas mujeres, pero ninguna en específico y ciertas situaciones en las que se han encontrado personas que conozco”.

Para Frankie Valli el éxito estaba garantizado.

“Es una canción muy, muy difícil de hacer mal. Cuando la canción es tan fuerte, es el tipo de canción que buscas”, dijo Frank Valli, el intérprete original.

La canción ha sido versionada por Pet Shop Boys, Lauryn Hill, Andy Williams, Bobby Darin, Gloria Gaynor, The Temptations, Diana Ross, The Killers, Manic Street Preachers, Sheena Easton, Muse y decenas de artistas más.

El actor Heath Ledger la interpretó en la escena principal de la película “10 Things I Hate About You” y, antes, en 1978, es interpretada en una escena de “The Deer Hunter” por los actores Robert de Niro y Chistofer Walken antes de ir a la guerra de Vietnam.

En lo particular prefiero la versión de Engelbert Humperdinck, cantante británico nacido en India cuando formaba parte del Imperio Británico.

Es uno de los cantantes favoritos de mi padre, quien me introdujo en su magnífica voz modulada. La escuchamos cada que podemos y nos da cierto toque de exclusividad lejos de otras versiones. A veces en nuestros muchos tiempos nos gusta disfrutarla.

Lo cierto es que la canción me ha acompañado durante muchas etapas de mi vida; sé que hay miradas de las cuales es imposible evadirse… son demasiado para ser verdad.

Comentarios

Comentarios