El capitán del barco traicionó a su tripulación.

En el día 27, los piratas se dieron cuenta de que el capitán huyó con el bote salvavidas. Habían partido de Mogadishu, la ciudad más importante de Somalia, y parece que ya perdieron el rumbo en el Océano Índico.

¡El colmo! El mar comienza a alterarse cada vez más, los cielos se ponen rojos y el barco tiene fugas por todos lados.  El naufragio en mar abierto es inminente. ¿Qué hacer? Lo que no hizo el capitán.

Al unísono, la tripulación recuerda la vieja frase de “uno para todos y todos para uno”, bromean con ir a saludar a Davy Jones, el legendario pirata conocido por su cofre, en donde están las almas de los marineros perdidos, el eufemismo para la muerte inminente.

¡Todos los piratas se hundirán con el barco!

“Down With The Ship” es un sencillo que forma parte del álbum “Space Force” de Todd Rundgren, cantante, multi instrumentista y productor de artistas como Meat Loaf, New York Dolls y XTC. Para esta canción de unió con Rivers Cuomo, líder de la banda Weezer.

Rundgren y Cuomo trabajaron juntos en las letras, en las voces y les colocaron un agradable ritmo de reggae y ritmos africanos que contratan con la trágica historia que se narra en la canción.

“Esta es una pequeña parábola sobre lo que sucede cuando te alineas con un líder traicionero”, explicó Todd en un comunicado sobre la melodía que fue lanzada de forma digital el 9 de octubre de 2020.

“Down With The Ship” utiliza sonidos de la pista “Dick Tracy” de la banda de ska The Skatalites.

Si bien la historia es trágica, el ritmo es alegre… el video es más divertido por irreverente: el pequeño clip sigue a la tripulación de los piratas somalíes armados que son acosados por una serpiente marina que envió una mujer desnuda gigante en algún lugar del mar.

La serpiente llega a la tripulación, que se observa a merced de la furia del mar, y devora el barco. Cuando lo expulsa de su boca… el naufragio toma un poco de sentido para ella.

El video fue creado por Kwiver Kid Animation y producido por el mismo Rundgren.

Siempre existe el riesgo de naufragar a cada movimiento, acción o incluso pensamiento… es más fácil hundirse cuando los líderes no lo son y solo buscan un bote salvavidas para buscar puertos seguros… en realidad ha sido parte de la historia del mundo.

“La salida más fácil es la más cobarde”, es una frase que llegó a mi hace pocas horas: la lealtad incluye el respeto y la fidelidad a los compromisos, en la comedia o en la tragedia… el compromiso es hasta el final.

Quizá en uno de nuestros naufragios lleguemos a cofre de Davy Jones… y seremos parte de la leyenda.

¡Vamos a hundirnos con el barco!

 

Comentarios

Comentarios