Para 1985, Duran Duran estaba en la cima de la popularidad, pero consideraban que era necesario un descanso que no se veía cerca pues fueron invitados a participar en la grabación de “Do They Know It´s Christmas” del proyecto Band Aid; además había presión para que entraran de nuevo al estudio.

Los integrantes de la banda británica dijeron que no y prefirieron poner una pausa a su trabajo… que no fue tal: Nick Rhodes, Simon Le Bon y Roger Taylor fundaron Arcadia; mientras que Andy Taylor y John Taylor formaron The Power Station.

“Necesitaba un descanso de Duran Duran, en cierto modo necesitaba declarar mi independencia”, dijo John, quien junto con su pareja, Bebe Buell, grabaron una versión funky de “Get It On” de T. Rex. Participaron en la grabación Andy, Tony Thompson y Bernard Edwards, baterista y bajista de Chic, respectivamente.

Para ese momento llamaron al grupo Big Brother… que no tenía cantante y comenzaron a invitar a voces como Mick Ronson, Billy Idol, Mick Jagger, Richard Buttler y Robert Palmer. Este último fue el elegido porque John admiraba su trabajo. El supergrupo había nacido.

​El británico iba a cantar únicamente en el tema “Communication”, pero una vez que se enteró de que tenían un demo de “Get It On”, les preguntó si podía tratar con ese también. El resultado fue tan positivo, que Edwards les dijo que no buscaran más, ya “tienen a su cantante”.

El grupo cambió de nombre a “The Power Station” porque se enteraron de que Janis Joplin tenía una banda llamada “Big Brother and the Holding Company”, el nuevo nombre provino de un estudio de grabación con ese nombre.

“Some Like it Hot” resultó ser una de las canciones más exitosas del grupo.

“Volé a Nassau en las Bahamas, que era donde vivía Robert Palmer en ese momento, y le puse la demostración que Andy y yo habíamos escrito y dije: ‘Hemos se me ocurrió esta idea que llamamos ‘Some Like It Hot’.

“Él simplemente me miró y dijo: ‘Y un poco de sudor cuando el calor está encendido’ Yo estaba como, ‘¡Sí! Eso será’”, relató el bajista de Duran Duran en 1998.

El grupo estrenó esta canción en Saturday Night Live cuando fueron invitados musicales en el episodio del 16 de febrero de 1985. Esta sería la única aparición de Robert Palmer con el grupo hasta su reunión de los 90.

En 1985, Robert Palmer lanzó su álbum “Riptide”, que contenía los éxitos “Addicted To Love” e “Hyperactive”. El álbum compartió al productor de The Power Station, Bernard Edwards, y al baterista Tony Thompson. Usó un sonido similar que funcionó bien para Palmer y lo mantuvo en las listas de éxitos.

Hay un detalle curioso del video: la chica de las imágenes es Caroline Cossey, una modelo británica transexual que posó para Playboy en 1991. Su posición se encuentra la mayoría de las veces reclinada porque mide 1.80 metros y superaba a los demás miembros del supergrupo.

El supergrupo grabó sin Edwards, quien murió de neumonía en 1996, su segundo álbum llamado “Living in Fear” que, a pesar de las buenas críticas se mantuvo lejos del éxito. La industria musical había cambiado y los divertidos ochenta ya no lo eran.

En 2003 con el fallecimiento de Robert Palmer y Tony Thompson se terminó cualquier posibilidad de una eventual futura reunión.

El recuerdo de aquella superbanda se mantiene junto con su éxito que cada vez se esconde más en el olvido. Hay ritmos que también nacen para envejecer.

 

Comentarios

Comentarios